SAL es una Ong Menesiana. Surge en 1992 a partir de las experiencias de cooperación de jóvenes durante los meses de verano en las poblaciones de Culiprán y Llay-Llay (Chile).
Una vez vista la realidad de estas poblaciones y de vuelta a sus ocupaciones habituales, la inquietud de seguir colaborando en el desarrollo de aquellas personas se plasmó en la creación de S.A.L.
Así hoy en día, somos una ONGD que llevamos a cabo diferentes proyectos de desarrollo en algunos países del llamado "Tercer Mundo".
Las actividades que realizamos, las personas que estamos (voluntari@s, madres, jóvenes,...), los proyectos que se desarrollan, etc. tienen su raíz y sustento en todo lo que hace referencia a lo Menesiano, y por tanto también es parte tuya.
A modo de definición, el objetivo de SAL es: “Provocar cambios en la estructura económica, política, jurídica... para disminuir las desigualdades e injusticias, teniendo en cuenta que la persona es el centro y fin de la acción (pretendemos ir implantando una educación para el desarrollo y una cultura de la solidaridad).
Somos una ONG que trabaja en proyectos de Cooperación al Desarrollo, realizando su labor fundamentalmente en América Latina (Chile, Bolivia) e Indonesia. En estos lugares se realiza una importante tarea educativa en población con situación de pobreza, tanto con niños/as como con sus padres y madres, buscando favorecer el desarrollo e intentando dotar de medios educativos.
Pretendemos también sensibilizar e implicar a un mayor número de población, comenzando por nuestros propios Centros Menesianos, con todo lo que ello supone de alumn@s, familias, educadores, Hermanos, grupos, asociaciones,.... de la necesidad de ser solidarios y cooperar con nuestros pobres de la tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario