Desde este humilde espacio, os deseamos una felices fiestas con una navidad diferente. Aquí os dejamos diferentes propuestas:
- Busca cosas útiles o bonitas; no compres por comprar.
- Echa un vistazo a las tiendas de proximidad de tu barrio. Al estar especializadas saben mucho más de lo que están vendiendo y lo que te lleves a casa probablemente será más adecuado a tus gustos y tus necesidades. Además, estarás creando tejido comercial en nuestro barrio.
- Recuerda que existen las tiendas de segunda mano, en las que los productos son los mismos; simplemente no son nuevos. Y el medio ambiente te agradecerá que consumas menos.
- Favorece los regalos de fabricación artesanal cuando exista la alternativa: de esta forma darás un empujoncito a personas creativas y además ofrecerás un regalo único y original.
- Pásate por las tiendas de comercio justo y así además combatirás la explotación laboral.- Si la crisis te ha tocado de cerca, piensa que muchas veces vale más un regalo personal que el más caro del mundo. Piensa en un regalo manual, casero… ¡exclusivo!
- Los animales no son una mercancía. Si quieres incorporar a tu familia un miembro de cuatro (o más) patas, no lo compres, adóptalo. Y recuerda que te estás responsabilizando del bienestar de otro ser vivo que depende de ti.
- Al preparar las comidas y cenas de Navidad, evita las grandes superficies y explora losmercados de tu barrio.- Los animales no son una mercancía. Si quieres incorporar a tu familia un miembro de cuatro (o más) patas, no lo compres, adóptalo. Y recuerda que te estás responsabilizando del bienestar de otro ser vivo que depende de ti.
- Procura que tus ingredientes sean ecológicos o de comercio justo. Siempre que te sea posible utiliza productos de temporada (además de ser mejores para el medio ambiente, están en su mejor momento y son mucho más sabrosos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario