miércoles, 4 de enero de 2012

FELIZ CONSUMISMO

A nosotros  también nos gustaría mayor implicación política en el sostenimiento del Estado de Bienestar que ahora se tambalea, que no tengamos que llegar otra vez a la beneficiencia ni al encierro de los pobres para invisibilizarlos aún más.
Desde este humilde espacio, os deseamos una felices fiestas con una navidad diferente. Aquí os dejamos diferentes propuestas:

- Busca cosas útiles o bonitas; no compres por comprar.
- Echa un vistazo a las tiendas de proximidad de tu barrio. Al estar especializadas saben mucho más de lo que están vendiendo y lo que te lleves a casa probablemente será más adecuado a tus gustos y tus necesidades. Además, estarás creando tejido comercial en nuestro barrio.
- Recuerda que existen las tiendas de segunda mano, en las que los productos son los mismos; simplemente no son nuevos. Y el medio ambiente te agradecerá que consumas menos.
- Favorece los regalos de fabricación artesanal cuando exista la alternativa: de esta forma darás un empujoncito a personas creativas y además ofrecerás un regalo único y original.
- Pásate por las tiendas de comercio justo y así además combatirás la explotación laboral.
- Si la crisis te ha tocado de cerca, piensa que muchas veces vale más un regalo personal que el más caro del mundo. Piensa en un regalo manual, casero… ¡exclusivo!
Los animales no son una mercancía. Si quieres incorporar a tu familia un miembro de cuatro (o más) patas, no lo compres, adóptalo. Y recuerda que te estás responsabilizando del bienestar de otro ser vivo que depende de ti.
- Al preparar las comidas y cenas de Navidad, evita las grandes superficies y explora losmercados de tu barrio.
- Procura que tus ingredientes sean ecológicos o de comercio justo. Siempre que te sea posible utiliza productos de temporada (además de ser mejores para el medio ambiente, están en su mejor momento y son mucho más sabrosos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario